sábado, 17 de septiembre de 2016

BRUJERIA "POCHO AZTLAN"


Uno de los trabajos más esperados, tanto por haber sido largamente anunciado como por la banda que se encuentra detrás ya está disponible: "Pocho Aztlan", y es que los "mexicanos" BRUJERIA nos ofrecen un nuevo álbum dieciséis años después de "Brujerizmo". La lectura de este álbum puede ser compleja si quieres analizarlo nota por nota, pero ya sabéis que mis reseñas son directas y generales, con mi punto de vista personal y dejando que seáis vosotros mismos los que saquéis conclusiones al escucharlo con más detenimiento, así que seré directo:
En cierto modo la banda ha sido cómoda y una quinta parte de su duración total la ocupan tres temas que forman parte de singles previos, algo que no es del todo malo ya que de esta forma los seguidores de la banda pueden disponer de estos temas en formato físico si es que no lo hicieron en su día, aunque sinceramente yo no habría incluido el tema "California über Aztlan" ya que es un tema que no veo a la altura de la calidad de una banda como Brujería, con unas voces metidas con calzador para cuadrar con los compases de la parte instrumental -que veo poco depurada- y ese coro "uooouooo" que me mata. De la misma forma, pongo a "Mexico campeón" y "Bruja" en la órbita del anterior, ya que desde luego que el primero es un tema rápido y pegadizo, y el segundo es un tema profundo, pero los veo fuera de lugar para lo que siempre nos han ofrecido Brujería, que son temas como "Plata o plomo": machacones, oscuros y con letras crudas y brutales. ¿Con lo dicho hasta el momento quiero decir que "Pocho Aztlan" es un mal trabajo?, desde luego que no, si evalúo este álbum de forma global tengo que decir que su sonido es 100% reconocible como Brujeria, el cual conserva ciertas partes con un regustillo a Fear Factory aunque Dino Cazares lleve tiempo alejado de la banda, algo que queda claro en el tema "No aceptan imitaciones", pero aunque sabíamos de sobra que no iban a igualar el nivel de "Raza odiada" o "Matando güeros", yo personalmente esperaba un álbum que me impactara más de lo que han hecho las seis vueltas que le he dado desde que cayó en mis manos. Sea como fuere, me han gustado la mayor parte de las canciones del mismo y os recomiendo que no dejéis de darle una escucha para formaros vuestra propia opinión.
Tracklist:
01. Pocho Aztlan
02. No aceptan imitaciones
03. Profecia del Anticristo
04. Angel de la frontera
05. Plato o plomo
06. Satongo
07. Isla de la fantasía
08. Bruja-
09. Mexico campeon
10. Codigos
11. Debilador
12. California über Aztlan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog