miércoles, 6 de abril de 2016

ENTREVISTA A WHISKER BISCUIT

Volvemos a la sección de entrevistas para hablar con WHISKER BISCUIT, una banda canadiense que mezcla grindcore, hardcore y punk con una buena dosis de cerveza y pizza para montarse una juerga que desembocará próximamente en su primer álbum. Kyra y Zach, dos de sus componentes responden a nuestra ronda de preguntas para acercar la banda a quienes aún no les conozcan.


Antes de comenzar con la entrevista quiera daros la bienvenida a Ruido Noise. ¿Podéis presentaros y contarnos como comenzó Whisker Biscuit?
Kyra: ¡Hola, soy Kyra, cantante de Whisker Biscuit. Básicamente, el principio de Whisker Biscuit fue sólo un borrachera a base de humo de cigarrillos y cervezas en el
sótano de nuestro batería, Zach. Yo diría que hemos evolucionado hasta convertirnos en mucho más y hemos llegado mas lejos del sótano.
Zach: Soy Zach, batería de la banda. Empezamos Whisker Biscuit para tocar rápido y fuerte y eso es lo que mejor hacemos. El resto de la banda la componen Cody y Bristow.

Whisker Biscuit es una combinacion de Grindcore y Hardcore Punk. ¿Cuales son vuestras principales influencias?
Kyra: Dead Kennedys, Circle Jerks, Youth Brigadde, Lummox, Bad Brains, Dirty Bird, Dayglo Anortions, Gwar, DRI, GBH, Angry Samone, etc.
Zach: Un montón de bandas de grindcore como Extreme Noise Terror, Uncurbed, Dropdead, etc. y montones de mierda pesada también, como Cock and Ball Torture, Gutalax, Ass To Mouth, etc.

Editareis vuestro álbum debut con el sello Transcending Records este mes de Abril, pero no hemos visto otras bandas similares a Whisker Biscuit en el sello, ¿por qué os ficharon y como fue el proceso?
Zach: Estaba grabando otro álbum con el mismo sello con mi otro proyecto, Virulent Gestation, y les mencioné el álbum de Whisker Biscuits y se ofrecieron para editarlo porque querían hacer algo diferente y les gustó como sonaba.


Hablando del álbum, ¿qué podemos esperar de el?, ¿contiene un sonido diferente al de vuestra demo previa, "Tales from the gutter"? (Refiriéndonos al estilo por supuesto, no la calidad del sonido)
Kyra: "Tales from the gutter" fue sin duda más como una muestra de lo que somos. Nuestro nuevo álbum tiene el sonido que queremos proyectar, riffs más pesados, baterías pesadas y letras.
Zach: Sí, la demo era sólo eso, una demostración. Era algo para pasárselo a los amigos y tal vez ayudarnos a conseguir algunos conciertos. El álbum habla por si solo y es más como somos realmente.

Hemos leído que habéis grabado el disco en directo en piso y en una sola sesión. ¿Creéis que es la mejor forma para una banda de grindcore/punk para hacer llegar su verdadero sonido a sus fans?, ¿cuál fue la opinión del sello al respecto?
Kyra: Yo no creo que importe realmente, a fin de cuentas el objetivo es llegarles. La buena música es buena música. Personalmente, me gusta nuestro sonido crudo, en nuestro "borrachos y congelándonos el jodido culo en el frío estudio en medio del mejor invierno" esa es la verdadera calidad del sonido canadiense. ¡La grabación de HK nos hizo justicia!
Zach: Definitivamente nos sacó ese sonido desagradable y ojeroso que tenemos en nuestros shows en directo. Queríamos sonar lo más real posible, sin tratar de sonar como unos gilipollas. Al sello le encantó el sonido.

"Population Devastation" aparece en vuestra demo además de en el avance del álbum. ¿Es vuestro tema más representativo? 
Kyra: "Population devastation" es definitivamente una de nuestros temas más fuertes. Es probablemente lo más debáis esperar de nosotros en el futuro.


"Drink til Death", "Drunk & Disorderly", "I Like Drinking Beer", "Pizza Slut", "Stupid Cunt"... Obviamente vuestras letras no hablan precisamente de filosofía o física cuántica. ¿Qué inspira vuestras mentes a la hora de escribir las letras, además de la cerveza y las fiestas?
Kyra: Bueno, yo creo que la inspiración está bastante clara... el alcoholismo y la obesidad. Somos bastante aficionados a la cerveza y la pizza...
Zach: #pizzafreaks #fatanddrunk2016 #makecanadagreatagain

En vuestros comienzos utilizasteis el mismo tipo de letra que Iron Maiden para vuestro logo y la habéis cambiado varias veces hasta llegar a vuestro actual logo. ¿El actual es el definitivo, o vais a cambiarlo de nuevo en vuestros futuros trabajos?
Kyra: Cambiará. Zach tiene una mente creativa y estoy segura de que cuando leáis esto haya cambiado de nuevo.

En vuestro perfil de Facebook podemos ver una imagen de una comisaria de policía en llamas. ¿Os ha traído algún tipo de problemas con alguien?
Kyra: Aún no.
Zach: Aún no, pero seguramente. ACAB.


Kyra, podemos ver cada vez más mujeres tocando con bandas no comerciales, pero solo representáis una pequeña fracción de los músicos del underground. ¿Cual es tu opinión acerca de ello?, ¿Percibes que el sexismo está presente en la escena underground o no? 
Kyra: Que les jodan… Si no les gusta, que no lo escuchen. Estoy demasiado ocupada como para que me importe una mierda las cosas inútiles que tengan que decir al respecto los chochetes del ordenador. A la gente le gusta nuestra música, cualquiera puede pasar de ello, desde luego no iba a perder el sueño por ello.

El año pasado estuvimos hablando con otra banda canadiense llamada Holy Co$t y nos dijeron que la escena canadiense apesta, ¿que opináis vosotros al respecto?
Kyra: A decir verdad podría ser mejor, pero tenemos grandes conciertos, pits locos y amigos y fans rudos. Supongo que depende de donde se encuentren.
Zach: Es impredecible. Los promotores y locales que tenemos aquí son limitados, pero que también trabajan el doble para asegurarse de que tenemos algo que hacer cada fin de semana para que no apeste por completo.

Me gustan varias bandas canadienses como Fistfuck, Mesrine, Fuck the Facts (con una mujer también a la voz), E.F.R.O, Cryptopsy, Kataklysm... Podéis recomendarnos otras bandas canadienses además de las citadas y Whisker Biscuit? 
Kyra: Algunas de mis bandas preferidas de Canada son locales, como Punch Drunk, BFG’s, Dayglo Abortions, Forgotten Rebels, SNFU, Ripcords, The Mother Fuckers, Pantychrist… etc
Zach: Has nombrado a la mayoría de mis favoritas. Mesrine son una locura. Les contratamos hace unos años y esos tipos están como una cabra. TABARNAK !!


Vemos que habéis tocado un montón de veces en Canadá, pero ¿habéis tocado fuera de vuestro país?, ¿Haréis algún tour para presentar vuestro nuevo álbum?
Kyra: No tenemos planeado girar todavía, ni tampoco hemos tocado nunca fuera de Canadá. Estamos esperando para comenzar a movernos cuando llegue el verano.
Zach: Daremos una fiesta/concierto de lanzamiento de nuestro nuevo álbum y después sería agradable estar más ocupados fuera.

¿Que preferís, tocar en un gran festival en frente de un montón de gente o hacerlo en un local pequeño divirtiéndoos y tomando cerveza junto a verdaderos fans y amigos?
Kyra: Es una respuesta sencilla, definitivamente tocar en salas pequeñas y bebiendo con amigos. Es más personal y crea un gran ambiente.
Zach: Estoy de acuerdo. No hemos tocado nunca en un festival, ¿quien sabe? mi respuesta podría cambiar la próxima vez que hablemos.

Para finalizar la entrevista, ¿queréis decir algo a aquellos que estén leyendo esta entrevista?
Kyra: Gracias por leerla, pilla un CD y escúchanos. ¡Mueve tu culo y bebe hasta morir!
Zach: Limpia tus oídos, lava tus dientes, brinda tu vida a Satan y vive tu jodida vida.

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo y buena suerte.
Kyra & Zach: ¡Gracias y salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog