jueves, 8 de octubre de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: SLAYER


Comenzamos la semana dedicada a la letra S con una de las bandas más influyentes y conocidas del metal extremo: SLAYER
Cuando ayer un comentario en mi perfil de facebook sobre Slayer generó un debate (y que aún hoy sigue coleando), un conocido me preguntó "¿pero a ti no te gustaban Slayer?" a lo que contesté "pues claro que me gustan Slayer, el comentario trata sobre el precio de las entradas de sus próximos conciertos en España, no sobre Slayer como banda", y para muestra un botón, ya que encabezan la semana en la que hablaré de mis discos favoritos o recomendaciones de bandas que comienzan con S. Si bien mi interés por Slayer no es tanto como el que tenía en un pasado, tengo en gran consideración a sus primeros trabajos, los cuales marcaron hitos dentro del género y sirvieron como referencia para muchas bandas posteriores e incluso contemporáneas, dejando temas que se han convertido en clásicos para muchos aficionados al metal. A pesar de haber visto las portadas de sus primeras grabaciones, el primer material físico que cayo en mis manos fue el álbum "South of heaven" (1988), con el cual me enganché al sonido de los estadounidenses, a los que por uno u otro motivo aún no he visto en directo. Tras haber dado muchas vueltas a todos sus trabajos (si, sus últimos álbumes también), elijo como favorito "Reign in blood" y "Raining blood" como tema preferido del mismo, siendo este uno de los pocos álbumes donde la canción que más me gusta es la que lo cierra. Decir también, que si tuviera que elegir entre los mejores álbumes en directo (y a pesar de estar grabado en diferentes shows, el "Decade of aggression" -que en su día me trajo mi hermano en formato doble cassette de Andorra- figuraría como uno de los que encabezarían mi elección junto al "Live cannibalism" de Cannibal Corpse y el "RDP vivo" de Ratos De Porao.

1 comentario:

  1. SLAYER y KREATOR son los grupos que me marcaron en el terreno Thrash Metal. El "Reing In Blood" es la puta Biblia del Metal. Me gusta tanto que lo tengo original en vinilo, CD y cinta.

    ResponderEliminar

Archivo del blog