jueves, 15 de octubre de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: S.O.D.


Tras haber desconectado unos días para disfrutar del puente, vuelvo a la carga con la lista alfabética y una banda que en su día recogió críticas tanto por el particular humor que destilaban sus letras, como por el sonido/mezcla de estilos y que a ellos literalmente "se la sudó": Hablamos de S.O.D.
Con tres componentes de Anthrax (Scott Ian, Charlie Benante y Dan Lilker) y un roadie de la misma banda (Billy Milano), era complicado que la banda no sonase a su banda de origen, así que muchos de sus riffs y partes rítmicas recordaban al sonido que practicaban en Anthrax, pero gracias al enfoque que le supieron dar a su sonido, la parte vocal de Billy y las influencias de otros estilos, lograron un sonido que a pesar de que en partes sonaba a los primeros la gente reconocía como propio de S.O.D., siendo considerados una de las primeras bandas en hacer crossover, mezcla de sus comienzos en el thrash metal y la inclusión de sonidos hardcore en sus composiciones. El primer material que escuche de S.O.D. fue su álbum debut "Speak english or die" (1985), aunque no fue hasta cinco años despues de su edición cuando cayó en mis manos, quedándose clavados en mi cerebro desde los primeros compases de "March of the S.O.D.", por lo que es mi favorito de la banda, eligiendo como tema favorito "First bang mania", seguida de cerca por "Kill yourself".

1 comentario:

  1. Algunas personas lo consideraron un disco polémico por el título. Para mi, un gran trabajo de crossover que tengo en doble CD junto con "Live at Budokan". Supera incluso al "Crossover" de D.R.I. que es posterior (1987). Era tal la fama que alcanzó S.O.D. por aquellos años que incluso sobrepasó a Nuclear Assault.

    ResponderEliminar

Archivo del blog