lunes, 14 de septiembre de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: PANTERA.


Siguiendo con la letra P, hoy me aparto un poco de los estilos más extremos para hablar de una banda que sin duda marcó una época: PANTERA.
Con unos cuantos años en esto de la música y cuatro álbumes a sus espaldas los estadounidenses no daban con la tecla para destacar, entre otras cosas porque el glam y el heavy/power metal (estilos que marcaban dichos álbumes) estaban demasiado trillados y las grandes bandas ya ocupaban las preferencias de los fans, pero un buen día decidieron darle un giro a su sonido, y su quinto álbum, titulado "Cowboys from hell" comenzó a despertar el interés de la gente por la banda, ya que ese groove metal tan "guitarrero" era pegadizo de cojones. La primera vez que los escuché fue gracias a Luis (batería de los desaparecidos Metal Militia), que me pasó tanto "Cowboys from hell" como "Vulgar display of power", que para mi es el mejor álbum de los tejanos, y cuyo directo pude disfrutar junto a mi hermano en San Sebastián después de haberme atizado cuatro Jack Daniels con cola fuera de Anoeta mientras esperaba a que The Almighty dejasen de tocar de una puta vez. Un gran recuerdo aquel concierto, al igual que escuchar "Planet caravan" con su juego de luces mientras Anselmo apuraba un canuto de hierba. Mi tema favorito de "Vulgar display of power" sin duda es "Fucking hostile", que siempre invita a un buen mosh... aunque siempre he dicho que el día de mi funeral tiene que sonar de fondo "Cemetery gates".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog