sábado, 22 de agosto de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: MASS BURIAL


Hoy termino la letra M con otra banda de la casa: MASS BURIAL
Me quedaba una banda para rematar la semana dedicada a la letra M y barajaba varias posibilidades, entre ellas Monstrosity con su mítico "Imperial doom", pero finalmente me decidí por hablar de los burgaleses MASS BURIAL, cuya primera escucha fue todo un descubrimiento para mi. Esa primera vez que les escuché fue en la edición de 2013 del Brutologos a pesar de conocer en persona a Jorge (batería) y Ángel (guitarra) desde hacía mucho tiempo y la verdad es que me quedé pasmado de la fuerza con la que interpretaban sus temas de death metal con ese sonido tan sueco, tan de la vieja escuela... así que les compré su álbum debut "Of carrion and pestilence". Al cabo de un tiempo les volví a ver en directo presentando su segundo trabajo, el EP "Gangrene hymns", y más de lo mismo: conciertazo y CD para casa. Tras haber editado ambos trabajos con el sello polaco Wydawnictwo Muzyczne Psycho, la banda recibe una oferta de un sello español: Pathologically Explicit Recordings y editan su segundo larga duración: "Soul's necrosys" en la que cambian el tradicional blanco y negro de la portada por un artwork a todo color obra de Juanjo Castellano, pero con la misma esencia y fuerza que en sus trabajos predecesores, así que esta vez todo queda en casa y otro trabajo que pasa a engrosar mi ruidoteca, siendo este mi favorito del cuarteto burgales, y dentro de este, el tema "Hang, drowned & quartered", con "It's a zombie" y "Mortal goregasm" siguiéndolo de cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog