jueves, 16 de julio de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: KTULU


Seguimos con la letra K con una banda de casa: KTULU.
Los catalanes se hicieron un hueco en la escena nacional a base de trabajo y darle vueltas a su sonido, que algunos compararon con Sepultura, Pantera o incluso Fear Factory en la época en la que empezaron a probar a introducir otros elementos en sus composiciones. A pesar de que ya habían editado un álbum ("Involución") y un par de demos, no fue hasta su segundo álbum, "Orden genético", cuando la banda despegó de verdad y sus temas comenzaban a a ser conocidos por el público en general, destacando temas como "Orden genético", "Deja de joder" o "Apocalipsis 25-D", el cual formó parte de la banda sonora de la mítica película "El día de la bestia". Después de la edición de su segundo álbum, la banda dio un giro a su sonido y nos ofreció un trabajo que era innovador dentro de la escena nacional: "Confrontación", al cual creo haberle dado un millón -o más- de escuchas durante años a pesar de tenerlo bastante olvidado últimamente y que sin duda es mi disco favorito de la banda. Dentro de él me cuesta elegir entre al menos dos o tres temas, pero tengo que elegir uno, así que me quedo con "Solo", un tema pegadizo de cojones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog