jueves, 11 de junio de 2015

LISTA DE FAVORITOS: HEMDALE


Últimamente no tengo tiempo para nada, pero no cejo en el empeño de sacar adelante la lista, que se ha convertido ya en un reto personal...
Seguimos con la letra H y una banda que sin dudas podemos calificar de imprescindible dentro de la música extrema: HEMDALE. Los descubrí por causalidad con el split "In the name of gore", que compartieron con Exhumed y no se cuantas veces seguidas pude poner dicho split (creo que medio millón tirando por lo bajo...) en el reproductor. La putada fue su separación al año siguiente tras la edición de otro split, esta vez con Disgust, dejándonos con las ganas de un álbum completo, el cual estaba proyectado con el sello que había editado sus splits. Cinco años más tarde Relapse Records editó su conocido "Rad Jackson", el cual contenía la discografía de Hemdale, convirtiéndose en un recopilatorio básico. Hace dos años la banda anunció su vuelta, y el año pasado volvían a editar un split, esta vez con Doubled Over. Mi trabajo favorito de los estadounidenses (sin recurrir al recopilatorio) es "In the name of gore", y el tema "Delicious gory fun".

1 comentario:

  1. "In the name of gore" de Hemdale y Exhumed es un CD imprescindible para cualquier fanático del death/grind, te llevas dos grupazos por el precio de uno. La versión de Destruction "Curse the gods" por Hemdale es impresionante.

    ResponderEliminar

Archivo del blog