domingo, 15 de marzo de 2015

IMPALED NAZARENE "VIGOROUS AND LIBERATING DEATH"


Como seguidor de la música extrema en su conjunto, siempre he escucha todos los estilos (doom, goregrind, black metal, death, grindcore, brutal death, noise, cybergrind...), y dentro de los mismos, solamente me acabo quedando con un puñado de grupos de todos los que escucho, como en el caso del black metal, donde uno de dichos grupos quedaba por encima de los demás: IMPALED NAZARENE. Los finlandeses son un grupo que siempre me ha gustado por su forma de interpretar el estilo y la forma en la que asoman sus influencias y los diversos tintes musicales que salpican su música, pero a los que tras su álbum "Pro patria Finlandia" ya no los seguía de la misma forma, ya que al igual que muchos fans, yo también pensaba: "este sonido ya no es el de los Impaled Nazarene de sus dos-tres primeros discos". Hay quien piensa que "Road to the octagon" suponía una mejoría -aunque a mi personalmente tampoco me terminase de convencer dicho álbum-, pero yo creo que su último trabajo, "Vigorous and liberating death", es en el que en cierto modo retoman ese sonido tan propio de aquella etapa que realmente me atraía, dejando de lado complicaciones musicales para dejar 13 temas de un sonido crudo, potente y macarra gracias a ese deje tan punk que caracteriza a la banda y que esperemos siga explotando en sucesivos álbumes.
Tracklist:
01.King reborn
02.Flaming sword of Satan
03.Pathological hunger for violence
04.Vestal virgins
05.Martial law
06.Riskiarvio
07.Apocalypse principle
08.Kuoleman varjot
09.Vigorous and liberating death
10.Drink consultation
11.Dystopia A.S.
12.Sananvapaus
13.Hostis humani generi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog